MOSCAS

MOSCAS (NO PICADORAS)

El de las moscas no picadoras es uno de los grupos de plagas más importantes, no sólo por ser molestas, sino por la importancia que tienen en la transmisión de enfermedades. Por ejemplo, se sabe que la mosca común, Musca domestica, es capaz de transmitir más de 100 diferentes organismos patógenos y la mosca de la letrina, Fannia scalaris provoca miasis en seres humanos.

Las moscas se alimentan sobre una gran variedad de materiales alimenticios, pero la mayoría de las que tienen importancia estructural se desarrollan en materia orgánica en descomposición o en proceso de fermentación, algunas son parásitos de otros animales. El control de la mosca con mucha frecuencia representa un gran reto debido a que, para tener éxito, por lo general deben localizarse los sitios de desarrollo de las larvas y estos lugares pueden estar a gran distancia de donde los adultos son molestia. Es también un reto debido a que las moscas pueden invadir en gran número muros y áticos de estructuras para hibernar, presentando retos de control en tiempos de invierno.

Hay más de 18.200 especies de moscas, clasificadas en 108 familias. De estas, alrededor de 200 especies requieren del ambiente humano para subsistir o son grandemente beneficiadas por él y comúnmente se les llama moscas “domésticas” o “de la suciedad”.

El control de mosca es un proceso de 5 pasos:

  • 1- La identificación correcta es la clave, ya que la literatura nos dirá el hábitat larval y los hábitos de los adultos de la mosca.
  • 2- Ésto indicará donde y como conducir la inspección para descubrir el (los) sitio(s) de desarrollo larval, o en el caso de la mosca racimo (cluster), que es parásito de una especie de lombriz de tierra, que no se podrán encontrar.
  • 3- La higiene incluye la remoción o eliminación de los sitios de desarrollo larval; no es práctica para la mosca racimo (cluster) sobre lombriz de tierra o la mosca phoridae en cadáveres o carroña.
  • 4- El control mecánico incluye la exclusión mediante el uso de telas mosquiteras, silicona, ventanas y puertas que cierren bien, etc. así como la utilización de cortinas de aire, electrocutadores de insectos (trampas de luz), trampas con superficie pegajosa, etc.
  • 5- La aplicación de insecticida incluye el uso de insecticidas debidamente etiquetados para este fin. En el exterior esto puede incluir el tratamiento de hábitats larvales, superficies de reposo de los adultos o la utilización de cebos. En el interior se puede requerir una aplicación de ULV, la instalación de dispersores automáticos de aerosol o, en el caso de la mosca phoridae que se desarrolla sobre cadáveres, la exclusión o aislamiento de los ataúdes por la aplicación de insecticida. Ver el tratamiento individual para mosca o grupos de moscas para mayores detalles.


Tiene problemas de plagas?

NO PIERDA TIEMPO, CONTÁCTENOS HOY

CONTACTO